Última Hora

 El Deportivo Saprissa que venía de cosechar dos derrotas consecutivas, logró cambiar la cara de la moneda al derrotar la tarde de este domingo 3-1 al líder del campeonato, el Club Sport Cartaginés.

Ronald González realizó cinco variantes en la alineación que venía presentando con regularidad. Uno de ellos fue el atacante Ariel Rodríguez, quien tomó el puesto de Cristian Lagos y anotó el primer gol morado.

La obligación de puntuar, hizo que los morados saltaran agresivos a la gramilla natural del estadio Fello Meza, que lució lleno en su totalidad.

El 0-2 fue obra de Diego Estrada. Luego de una seguidilla de pases, el volante recibió la pelota, dribló al portero y amplió la ventaja.

Los brumosos tuvieron en los pies de Andrés Lezcano el empate, sin embargo el atacante perdonó frente a los tres palos defendidos por Adrián de Lemos.

En la segunda parte fue expulsado el portero cartaginés Luis Torres al cometer una falta de penal en perjuicio de Diego Madrigal. El técnico Javier Delgado había agotado los tres cambios por lo que Esteban Sirias tuvo que ponerse los guantes por lo que restaba del partido.

Desde los once pasos, José Luis Cordero venció al “novato” Sirias, quien no tuvo capacidad de reacción ante el buen cobro del jugador morado.

El descuento de los cartagos lo consiguió de cabeza Danny Fonseca, quien tuvo más posibilidades de aumentar la cuenta.

Antes del final del partido, el Deportivo Saprissa también se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Juan Bustos Golobio, por acumulación de tarjetas.

Alineaciones:

Cartaginés: Luis Torres, Carlos Johnson, José Villalobos, Andrés Flores, Esteban Sirias, Danny Fonseca, Félix Montoya, Pablo Brenes, Paolo Jiménez, Andrés Lezcano y Hanssell Arauz.

Gol: Danny Fonseca

Cambios: Eduardo Valverde, Leandro Silva, Randall Brenes.

Amonestados: Danny Fonseca, Esteban Sirias, Paolo Jiménez.

Expulsados: Luis Torres.

Saprissa: Adrián de Lemos, Michael Umaña, Alexander Robinson, Jordan Smith, Moisés Hernández, Juan Bustos Golobio, Yeltsin Tejeda, Diego Estrada, Diego Madrigal, Deyver Vega y Ariel Rodríguez.

Goles: Ariel Rodríguez, Diego Estrada, José Luis Cordero

Cambios: José Luis Cordero, Manfred Russell, Douglas Sequeira.

Amonestados: Deyver Vega, Juan Bustos Golobio, Adrián de Lemos.

Expulsados: Juan Bustos Golobio