Última Hora

En el juego de apertura de la jornada 17 del torneo de la primera división, la Liga Deportiva Alajuelense logró la victoria 1-0 ante San Carlos.

Los manudos que venían de perder a mitad de semana ante Herediano (2-1), saltaron a la cancha del Morera Soto con la convicción de ganar tres puntos y ubicarse en las primeras posiciones de la tabla.

La posesión del balón durante el primer tiempo fue muy pareja, aunque los “Toros del Norte” se acercaron con más peligro al área de Patrick Pemberton.

En el complemento la tónica fue similar, con dos escuadras muy ordenadas en defensa y con desplazamientos rápidos del centro del campo hacia arriba.

La única anotación del partido se concretó al minuto 71. Álvaro Sánchez cobró rápido un tiro libre para Jorge Gatgens, éste centró de pierna izquierda y Armando Alonso cerró la pinza con toque de cabeza.

Con el marcador encima, las cosas se complicaron aún más para los sancarleños al quedarse con diez jugadores ante la expulsión de Josué Murillo por acumulación de tarjetas.

Con el gane, la Liga llega a 25 puntos y asciende a la segunda casilla de la clasificación, seguido por Pérez Zeledón y Saprissa, que tienen las mismas unidades.

Por su parte San Carlos, se hunde cada vez más en el sótano de la tabla acumulada y deberá puntuar de manera obligada en las fechas restantes para salvarse del descenso.

Este domingo continua la jornada con los partidos entre: Puntarenas- Santos (11 a.m.), Uruguay- Belén (12:30 m.d.), Pérez Zeledón- Carmelita (3 p.m.), Limón- Herediano (3 p.m.) y Cartaginés- Saprissa (4 p.m.).