Última Hora

Internacional

Betis se coloca sexto tras goleada 5-1 ante Granada

El Betis consiguió una contundente goleada en su visita al Granada (5-1), este viernes en el primer partido de la 30ª jornada de la Liga española de fútbol, con lo que se colocó provisionalmente en el sexto lugar, en su lucha por los puestos europeos.

AFP Agencia Hace 4/5/2013 3:43:00 PM

El Betis consiguió una contundente goleada en su visita al Granada (5-1), este viernes en el primer partido de la 30ª jornada de la Liga española de fútbol, con lo que se colocó provisionalmente en el sexto lugar, en su lucha por los puestos europeos.

El equipo verdiblanco cuenta con 47 puntos, los mismos que el Málaga (5º), que visita el sábado a la Real Sociedad, cuarta con un punto más.

En el Nuevo Los Cármenes, los hombres de Pepe Mel sentaron las bases de su triunfo en cinco minutos mágicos mediada la primera parte, cuando un doblete de Rubén Castro (minutos 30 y 32) y un tanto en contra de Íñigo López (35) pusieron las cosas muy de cara para su equipo.

Con todo sentenciado, el colombiano Dorlan Pabón consiguió el cuarto en el 53 y Ángel López el quinto y definitivo en el 85. Con 4-0 atrás, el Granada había acortado provisionalmente en el 72, por medio de Carlos Aranda.

El Granada sigue por lo tanto en apuros, en la decimosexta posición, a la espera del resto de partidos del fin de semana.

Podría caer una posición, dependiendo del resultado del Zaragoza (17º), que está un punto por detrás y que visita el sábado al colista Deportivo.

Rubén Castro consiguió el primero a pase de Álvaro Vadillo y el segundo aprovechando un rechace tras una vaselina de Pabón (30) y dos minutos más tarde marcó. El tercero fue el gol en contra de López, cuando intentaba despejar después de un balón al larguero del brasileño Paulao (35).

Pabón firmó el cuarto bético en un contragolpe, tras recibir de Rubén Castro, y el quinto fue obra de Ángel, que recibió en el centro del campo y se fue en solitario para encarar y batir por bajo al arquero Toño.

El Granada terminó además con diez hombres, por una segunda amarilla al brasileño Siqueira.

La Liga española continúa el sábado con cuatro partidos, entre los cuales está el del líder, el Barcelona, que recibe al Mallorca (19º) sin su estrella argentina Lionel Messi, lesionado este martes en París.

Con 13 puntos de ventaja sobre el Real Madrid (2º) cuando restan nueve jornadas por disputarse, el equipo azulgrana aprovechará el duelo ante el Mallorca para reservar efectivos y probar posibles soluciones para la defensa debido a la lesión del argentino Javier Mascherano, otras de las bajas sufridas en la capital francesa.

El joven Marc Bartra, que entró en los últimos minutos en el Parque de los Príncipes, se perfila como titular el sábado en el centro de la zaga con Gerard Piqué y tiene muchas opciones de repetir el miércoles ante el París Saint-Germain.

Tito Vilanova podría reservar para el choque liguero a Xavi Hernández y a Jordi Alba, que forzaron su regreso en la capital francesa después de arrastrar molestias en la última semana. Víctor Valdés, por su parte, dejará otra vez su puesto a José Manuel Pinto para cumplir su último partido de sanción.

El segundo clasificado, el Real Madrid, después de encarrilar su pase a semifinales de la 'Champions' al imponerse con rotundidad al Galatasaray (3-0), recibe el sábado al Levante (10º).