Última Hora

Internacional

Kluivert y Van Nistelrooy en los sorteos de Liga de Campeones y Liga Europa

La UEFA confirmó hoy que los exjugadores holandeses Patrick Kluivert y Ruud van Nistelrooy participarán el próximo 12 de abril en los sorteos de las semifinales de la Liga de Campeones y la Liga Europa, que se celebrarán a partir de las 12.00 horas en la sede de este organismo en Nyon (Suiza).

Agencia EFE Hace 4/5/2013 6:26:00 AM

Madrid, 5 abr (EFE).- La UEFA confirmó hoy que los exjugadores holandeses Patrick Kluivert y Ruud van Nistelrooy participarán el próximo 12 de abril en los sorteos de las semifinales de la Liga de Campeones y la Liga Europa, que se celebrarán a partir de las 12.00 horas en la sede de este organismo en Nyon (Suiza).

Kluivert, que es embajador de la final de la Liga Europa 2013, y Van Nistelrooy, máximo goleador de la Liga de Campeones en tres ocasiones, estarán acompañados por el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, y el director de competiciones, Giorgio Marchetti.

En contra del orden habitual en los sorteos, la UEFA determinará en primer lugar los emparejamientos de las semifinales de la Liga Europa, que se resolverán el 25 de abril y el 2 de mayo.

Después procederá a sortear los cruces para las semifinales de la Liga de Campeones, que se jugarán el martes 23 y el miércoles 24 de abril la ida y el martes 30 de abril y el miércoles 1 de mayo la vuelta.

En ambos casos el procedimiento será el mismo. Un sorteo puro, en el que podrán quedar enfrentados equipos de la misma nacionalidad y en el que se determinará la condición de local y visitante para las finales.

La final de la Liga Europa se jugará el miércoles 15 de mayo en el Amsterdam Arena holandés y la de la Liga de Campeones el sábado 25 de mayo en el estadio londinense de Wembley.