Última Hora

Baseball

Red Sox con su mejor arranque desde 1999

Los Boston Red Sox, en su mejor arranque de temporada desde 1999, volvieron a aplastar a los disminuidos Yankees de New York este miércoles en las Grandes Ligas de béisbol, mientras que el lanzador 'Gio' González debutó por la puerta grande en la campaña 2013.

AFP Agencia Hace 4/4/2013 10:46:00 AM

Los Boston Red Sox, en su mejor arranque de temporada desde 1999, volvieron a aplastar a los disminuidos Yankees de New York este miércoles en las Grandes Ligas de béisbol, mientras que el lanzador 'Gio' González debutó por la puerta grande en la campaña 2013.

Los Yankees volvieron a perder por segunda noche consecutiva en su patio del Yankee Stadium ante Boston, que con gran trabajo de su lanzador Clay Buchholz se llevaron una victoria de 7x4.

Esta es la primera vez que los Red Sox abren una campaña con dos triunfos seguidos desde 1999, gracias a Jon Lester, ganador del martes, y ahora Buchholz, quien lanzó siete episodios con saldo de seis hits y una carrera permitida, dos boletos y cuatro ponches.

Las carreras yankees fueron hechas a base de jonrones, con uno solitario de Travis Hafner en el cuarto inning y otro de tres vueltas de Vernon Wells en el octavo ante el relevista mexicano de Boston Alfredo Aceves.

Los Yankees arrancaron la campaña con importantes jugadores en la lista de lesionados.

Por otro lado, el zurdo de raíces cubanas Gío González estuvo inmenso en el montículo y se ayudó con el bate con un jonrón, para encaminar a los Washington Nationals a una victoria de 3x0 ante los Marlins de la Florida.

Los lanzadores de Washington le han propinado 18 innings en blanco a los Marlins en los dos primeros encuentros de ambos equipos en la recién comenzada temporada.

González y el abridor de los Marlins, Kevin Slowey, sostuvieron un duelo de pitcheo por cinco entradas hasta que el pitcher de los Nacionales cazó una recta de su oponente para mandar la pelota sobre las bardas del jardín izquierdo y darle ventaja de 1-0 a Washington.

Este fue el segundo jonrón en la carrera de Gio González, quien se llevó su primer triunfo de la campaña tras no permitir carreras, ponchar a cinco y dar dos boletos en cinco capítulos completos.

En Minnéapolis, oportuno doble remolcador de dos carreras del venezolano Eduardo Escobar en el noveno inning y certero trabajo monticular de Kevin Correia, condujo a los Twins a un triunfo de 3x2 sobre los Detroit Tigers.

El derecho Correia trabajó siete sólidos innings con balance de dos carreras permitidas, ambas limpias, siete hits, todos sencillos, un boleto y dos ponches. El antesalista venezolano de los Tigres, Miguel Cabrera, empujó las dos carreras de su equipo ante Correia, ambas con sencillos en el tercer y quinto episodios, respectivamente.

En Houston, un día después que el japonés Yu Darvish se quedara a un out de lanzar un juego perfecto, el dominicano Alex Ogando tuvo otra sólida salida para los Rangers de Texas, y combinado con otros cuatro relevistas blanqueó a los Astros de Houston 4x0.

Ogando (1-0) en 6 1/3 de innings en blanco aceptó sólo cuatro hits, regaló una base y ponchó a 10 hombres, todo ello con 94 lanzamientos.

Por Texas, el dominicano Nelson Cruz se fue de 4-2 con un remolque mientras que por Houston el también quisqueyano Carlos Peña bateó de 4-1 y el venezolano Ronny Cedeño de 3-1.

En Chicago, jonrones de Adam Dum, Tyler Flowers, los cubanos Dayán Viciedo y Alexei Ramírez, y seis sólidos innings lanzados por el abridor Jake Peavy, los White Sox ganaron 5x2 a los Kansas City Royals.

El derecho Peavy (1-0) se apuntó su primer triunfo de la campaña al ponchar a seis hombres, permitir cuatro hits y dos carreras, una de ellas limpias, y mostrar un gran control al no regalar bases por bolas.

La derrota fue para el dominicano Ervib Santana (0-1), castigado con cinco imparables y cuatro carreras limpias, con ocho ponches y un boleto.

En Cincinnati, sencillo de oro de Joey Votto en el cierre del noveno inning le dio victoria de 5x4 a los Cincinnati Reds sobre los Angels de Los Angeles.

En otros resultados, Colorado venció a Milwaukee 7x3; Mets a San Diego 8x4; Atlanta a Philadelphia 9x2; Tampa Bay a Baltimore 8x7 y Cleveland a Toronto 3x2.