Última Hora

Club Sport Herediano

Herediano hacer valer su casa y vence 2-1 al Alajuelense

Herediano hace valer su casa una vez más y derrota a la Liga Deportiva Alajuelense 2 goles por 0, en un juego muy disputado por ambas escuadras.

Luis Jiménez Hace 4/3/2013 10:53:00 PM

Herediano hace valer su casa una vez más y derrota a la Liga Deportiva Alajuelense 2 goles por 0, en un juego muy disputado por ambas escuadras.

Al minuto 31 de la primera parte después de un robo de balón de Allen Guevara, filtra un pase para Jerry Palacios y este define de muy buena manera para abrir el marcador 0-1, a favor de los manudos.

Sin embargo la ilusión manuda de mantenerse en los primero lugares de la tabla de posiciones terminaría al final de la primera mitad, ya que en los minutos de reposición del primer tiempo los florenses empatarían a un gol después de un balón disputado por parte de Yendrick Ruiz, y que le quedaría a Víctor “Mambo” Nuñez, que define y empareja las cifras 1-1 para ir al descanso.

En el segundo tiempo el encuentro se volvería un tanto brusco, las tarjetas amarillas comenzaron a salir del bolsillo del árbitro central para calmar los ánimos de los jugadores. Sin embargo en una barrida desmedida contra Waylon Francis, el defensor Alajuelense, Cristopher Meneses, sentenció su salida anticipada del juego tras recibir tarjeta roja directa.

Con 10 jugadores en la cancha la Liga Deportiva Alajuelense no parecía tener desventaja en el terreno de juego, por casi en todo el segundo tiempo.

Pero fue al minuto 43 del final del partido, en un tiro de esquina, Pablo Salazar que entró de cambio por Mauricio Montero, fue el autor del segundo gol con un remate de cabeza dándole la estocada final a los manudos.

Con este triunfo, Herediano llega al tercer lugar con 24 puntos, y la Liga se paraliza en 22 puntos y desciende hasta la quinta casilla de la tabla de posiciones.