Última Hora

Allan Alemán

José Capmany: El Hombre, La Leyenda, es el nombre que lleva un documental que retrata los entretelones de la carrera del famoso rockero nacional. El trabajo fue realizado por Infinito Films y será presentado este 4 y 5 de abril en el Jazz Café.


Mediante el testimonio de su familia y amigos, Costa Rica conocerá la faceta personal y la carismática forma de ser de Capmany. También se presentará como parte de un tributo a José, el musical “La Historia Salvaje”, que se estrenará el 12 de abril en el Teatro Melico Salazar.


El documental incluye músicos de cada una de las alineaciones que tuvo su banda, Café con Leche. y otros rockeros importantes que compartieron vivencias con ya fallecido y reconocido cantautor costarricense.


Daniel Moreno, productor del musical y del documental, argumenta que la decisión fue impulsiva, además señala que “frente a los testimonios, me convencí de que lo que escuchaba y veía merecía trascender a todos los costarricenses en un trabajo formal. Es un ejemplo de entrega, pasión y amor al ser costarricense, que nuestro pueblo merece ver. “


José Capmany: El Hombre, La Leyenda tiene una duración de 45 minutos y se transmitirá en dos fechas, la primera de ellas el jueves 4 de abril en Jazz Café Escazú y la siguente, el viernes 5 de abril en Jazz Café San Pedro.


A este lanzamiento se suman Teletica Canal 7 y Teletica.com que harán la transmisión de simultánea el próximo sábado 6 de abril a las 6 p.m.