Última Hora

Internacional

Santos Laguna se acerca a la final de Liga de Campeones de la CONCACAF

El delantero internacional estadounidense Hérculez Gómez marcó el gol que permitió al Santos Laguna, de México, vencer a domicilio 0-1 a los Sounders de Seattle, de la Liga Profesional de Fútbol (MLS), en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Agencia EFE Hace 4/3/2013 8:58:00 AM

El delantero internacional estadounidense Hérculez Gómez marcó el gol que permitió al Santos Laguna, de México, vencer a domicilio 0-1 a los Sounders de Seattle, de la Liga Profesional de Fútbol (MLS), en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El único gol del partido llegó al minuto 54 cuando Gómez remató con la pierna derecha un balón que el arquero Marcus Hahnemann, de los Sounders, rechazó tras disparo del delantero colombiano Darwin Quintero, que no pudo atajar.

El gol forzó a los Sounders a buscar el del empate, pero sus ataques eran desordenados e imprecisos, mientras que los guerreros de Santos Laguna aprovechaban estas imprecisiones para crear más peligro con los contragolpes y estuvieron cerca de lograr el 0-2.

No lo hicieron, pero regresan a México con un buen resultado que les mantiene como favoritos a superar la eliminatoria cuando el 9 de abril se enfrenten de nuevo en el partido de vuelta, en Torreón.

Los Sounders salieron al campo del CenturyLink Field con un equipo plagado de suplentes, Eddie Johnson y Obafemi Martins, sus mejores hombres en el ataque, no fueron convocados por el entrenador alemán del equipo de Seattle, el alemán Sigi Schmid, al sufrir molestias físicas.

El argentino Mauro Rosales, capitán del equipo, y el colombiano Jhon Kennedy Hurtado, que juegan normalmente como titulares regulares en las alineaciones de los Sounders, esta vez se quedaron en el banquillo de los reservas.

Ante la falta de jugadores claves en el ataque, Schmid presentó un sistema de cinco volantes en el medio campo, el cubano Osvaldo Alonso y granadino Shalrie Joseph, que debutó con Seattle, ambos haciendo labores de defensa, y un poco más adelantados Alex Caskey, Brad Evans y Mario Martínez.

El misión de superar a la bien colocada defensa de Santos se la encomendaron al mexicano Sammy Ochoa y no pudo lograr el objetivo ante sus compatriotas.

Mientras que los guerreros salieron con su delantera de gala encabezada por los internacionales Oribe Peralta y Gomez que recibieron balones bien colocado de Quintero.

Los primeros minutos del partido los Sounders trataron de tener posesión del balón, pero con mucha dificultad para crear opciones de peligro en el arco defendido por un seguro Oswaldo Sánchez ante el gran orden que presentó atrás el Santos Laguna.

De este modo los pupilos dirigidos por el entrenador portugués Pedro Caixinha aprovechaban los errores en entrega de los Sounders para armar contragolpes de gran velocidad y al minuto 25 Gómez tuvo la primera opción clara para los de Torreón cuando quedó mano a mano con Hahnemann y el balón salió fuera por poco.

El aviso estaba dado y los Sounders entendieron que iba a ser un noche larga y al final complicada con el gol de oro que marcó Gómez y que los pone contra la pared y al borde de la eliminación.

La mejor oportunidad de los Sounders de conseguir gol fue al minuto 45 por mediación del delantero cubano Osvaldo Alonso que se encontró un balón rebotado dentro del área, pero falló en el remate y ambos equipos se fueron al descanso con el empate a 0-0, que duró hasta que Gómez mostró su olfato de gol y decidió el partido.