Última Hora

Internacional

Messi y Mascherano salieron lesionados ante el París Saint-Germain

Los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, se lesionaron este martes en el partido entre París Saint-Germain y Barcelona (2-2), en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones europea, el primero en el muslo derecho y el segundo en la rodilla de la misma pierna.

Hace 4/2/2013 5:15:00 PM

AFP

 

Los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, se lesionaron este martes en el partido entre París Saint-Germain y Barcelona (2-2), en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones europea, el primero en el muslo derecho y el segundo en la rodilla de la misma pierna.


El problema de Mascherano parece más serio y el club estimó ya su baja en un plazo de cuatro a seis semanas, mientras que en el caso de Messi, que fue cambiado en el descanso, sólo se señaló que es una lesión en el bíceps femoral y que se someterá el miércoles a pruebas médicas para evaluar la gravedad.


"Messi tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha", informó el Barcelona en su cuenta de Twitter. "El miércoles se le harán más pruebas para saber el alcance exacto", agregó el club catalán.


En la rueda de prensa posterior al partido, el segundo entrenador del Barcelona, Jordi Roura, consideró que es duda para el partido de vuelta y se mostró preocupado por una posible ausencia de su estrella.


"Tiene un pequeño problema en el femoral. Le harán más pruebas y ya veremos qué ocurre", explicó.


Messi cedió su puesto a Cesc Fábregas, que fue quien comenzó en su lugar en la segunda parte.


El argentino había terminado la primera mitad con problemas para correr. En el 43 se dirigió al técnico Tito Vilanova y a Roura, quejándose de un dolor que le impedía moverse bien.


Terminó la primera parte sin correr, esperando que el árbitro decretara el descanso del partido y el cuerpo técnico azulgrana estimó más conveniente su relevo por Cesc de cara a la segunda mitad.


Messi había conseguido un gol para el Barça en el Parque de los Príncipes, en el minuto 38 tras recibir un gran pase del brasileño Dani Alves.


La 'Pulga' había tenido otra clara oportunidad en el 42, con un fuerte disparo desde la frontal del área que se fue rozando la escuadra del italiano Salvatore Siguru.


Con su gol en París, Messi suma 8 tantos en la actual Liga de Campeones, igualando en cabeza de la tabla de máximos anotadores con el turco Burak Yilmaz (Galatasaray) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).


Messi ya había tenido que ser sustituido esta temporada por lesión en otro partido de Liga de Campeones, en diciembre en un partido de la fase de grupos ante el Benfica portugués (0-0), pero entonces se trató de una falsa alarma y sólo sufrió un golpe en una rodilla.


En la recta final del partido, el también argentino Javier Mascherano siguió el camino de la enfermería.


"Tiene una rotura del ligamento lateral interno (de la rodilla derecha) y eso hará que esté de baja de cuatro a seis semanas", comentó Roura.


"Hemos pagado una factura alta en este partido, con las lesiones de Leo (Messi) y Mascherano", sentenció, visiblemente contrariado.


Mascherano fue sustituido en el minuto 84 por Marc Bartra. Minutos antes había visto una amarilla que le impedía de todas formas jugar la vuelta de la próxima semana.