Última Hora

Allan Alemán/Redacción

 

Ante los hechos de racismo que se han presentado en el futbol nacional durante las últimas fechas, en la Unafut esperan aprobar pronto un proyecto que erradique estas situaciones de los estadios.

 

La situación que se dio en el estadio Fello Meza mientras se disputaba el partido entre Cartaginés y Herediano, cuando la afición local se metió en contra del color de piel del defensor florense Waylon Francis, obligó al máximo ente del fútbol nacional poner un alto al racismo.

 

Mientras tanto, jugadores de varios equipos nacionales optan por que se tomen medidas y que estas manifestaciones desaparezcan del fútbol nacional.  Uno de ellos es el portero Alajuelense Patrick Pemberton quien califica de falta de hombría a quienes ofenden a los jugadores de color.

 

Ahora, este repudio también se da por parte de la Unafut, y avalan toda descisión que vaya con el objetivo de acabar con estas manifestaciones, según el reglamento, el equipo casa será sancionado con una multa económica. Sin embargo la máxima autoridad del fútbol en Costa Rica argumenta querer ir más allá y eliminar el racismo por completo. 

 

Ovaldo Pandolfo, presidente de Unafut, explica que todo se radica con una ley que respalde la decisión, y pone como ejemplo a Inglaterra, cuando una ley acabó con los "hooligans" en los estadios. Por lo que el jerarca de la Unafut propone reunirse con el gobierno y analizar una reforma en la Ley que ayude a eliminar los insultos racistas en los estadios.