Última Hora

Mundial al día

Brasil se declara "victorioso" en la organización del Mundial 2014

En lo deportivo, Brasil terminó en cuarto lugar.

AFP Agencia Hace 7/14/2014 3:34:00 PM

Brasil no conquistó su sexta estrella en casa como pretendía pero puede considerarse "victorioso" en la organización de "una de las Copas más bonitas del mundo", aseguró este lunes la presidenta Dilma Rousseff.

"Nuestro país puede considerarse victorioso en lo que se refiere a la organización de esta Copa del Mundo", aseguró Rousseff en Brasilia al trazar un balance del Mundial 2014 junto a más de una decena de sus ministros.

"Tengo la certeza de que fue sin dudas una de las más bonitas del mundo (...) Tuvimos la Copa de las Copas", añadió, recordando que había quienes decían que el estadio Maracaná solo estaría pronto "en 2038", que habría caos en los aeropuertos o que Brasil no tendría la capacidad de acoger a millones de aficionados.

Rousseff admitió que la humillante derrota por 7-1 contra Alemania en semifinales fue "un problema", pero recordó a los brasileños un proverbio chino, "La derrota es la madre de todas las victorias", y los llamó a superar el asunto.

Brasil quedó en cuarto lugar, tras sufrir otra apabullante derrota ante Holanda por 3-0. Alemania conquistó el domingo la Copa, tras ganar 1-0 a Argentina.

"Perdimos el trofeo, pero Brasil ganó la Copa con un evento que el mundo enteró admiró", se congratuló por su lado Aloizio Mercadante, ministro jefe de la Casa Civil (un cargo equivalente al de primer ministro).