Última Hora

La Sele

Los brillantes números de Joel Campbell en Grecia

El delantero será el jugador más seguido por el equipo de Grecia, debido a la gran temporada que tuvo con el Olympiacos de ese país.

Juan Carlos Agüero Hace 6/29/2014 11:25:00 AM

Joel Campbell será el jugador más seguido por el equipo de Grecia, debido a la gran temporada que tuvo con el Olympiacos de ese país.

El costarricense fue el líder de asistencias y subgoleador de su equipo, que logró el título de campeón en la liga griega y avanzó a los octavos de final de la UEFA Champions League.

Con el Olympiacos Joel jugó un total de 32 juegos en los que anotó 8 goles y dio 9 asistencias, jugando como volante lateral y media punta, esto bajo el mando del técnico Michel González.

En ese periodo se caracterizó por su fútbol veloz y desequilibrante, pero también por ser un peligro constante en el área rival.

Según las estadísticas de la Súper Liga de Grecia, el nacional realizó un total de 58 remates a marco, 28 de los cuales fueron directo a portería.

Campbell dio 183 pases,  de esos 154 fueron efectivos y terminaron en los pies de un compañero. Su constancia en el campo fue mucha sumando 2458 minutos de juego, pese a que tuvo que viajar en repetidas oportunidades a incorporarse a la selección de Costa Rica.

Joel fue el segundo jugador que más minutos actuó con el Olympiacos detrás del portero Roberto Jiménez, quien disputó 3.003 minutos.