Última Hora

La Sele

Siete seleccionados esperan sorprender y debutar ante Grecia

La clasificación a octavos de final abrió una nueva puerta en Brasil 2014.

Javier Zúñiga Hace 6/27/2014 3:27:00 PM

La nómina de un equipo mundialista la componen 23 futbolistas, de los cuales, muchos terminan no disputando ni un solo minuto. La clasificación de la Selección de Costa Rica a octavos de final abrió una nueva puerta a siete jugadores que no han debutado con la "Tricolor" en Brasil 2014.

El cuerpo técnico encabezado por Jorge Luis Pinto, ya ha mencionado posibles variantes en el once estelar frente a Grecia, el próximo domingo (2 p.m.), por lo que dichos exponentes esperan ser una de ellas.

Sin duda alguna los que tienen el panorama más complicado, por no decir imposible, son los guardametas Patrick Pemberton y Daniel Cambronero, quienes son los sustitutos de un consolidado Keylor Navas. Navas fue uno de los mejores arqueros de la primera ronda, recibiendo únicamente un gol (penal contra Uruguay).

Posteriormente, la mayoría son de corte defensivo, Johnny Acosta, Dave Myrie, Waylon Francis y Oscar Esteban Granados. Hasta el momento, la zaga ha sido impecable, sufriendo solo un cambio en los tres primeros encuentros, que fue el ingreso de Roy Miller por Michael Umaña frente a Inglaterra.

Finalmente, en el apartado de volantes, resta por ingresar al terreno de juego Diego Calvo, quien durante la eliminatoria sí contó con minutos e incluso le marcó un muy buen gol a Jamaica. Calvo podría ingresar para refrescar piernas por ambas bandas, o presionar aún más al rival en busca de un resultado positivo.