Última Hora

La Sele

"No permitiría un error" como el de Suárez, dice Pinto

Suárez, la gran estrella de la Celeste, no podrá ayudar a sus compañeros en el complicado cruce de octavos del sábado ante Colombia.

AFP Agencia Hace 6/26/2014 11:17:00 AM

SANTOS, 26 junio 2014 (AFP) - El entrenador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, dijo a la AFP que no admitiría que uno de sus futbolistas cometiese un "error" como el del uruguayo Luis Suárez, apartado este jueves de Brasil-2014 por morder a un rival.

"Primero no permitiría eso y segundo hay un error", señaló el técnico del equipo revelación del Mundial, que no quiso valorar la sanción de la FIFA de nueve partidos contra Suárez.

"Ya la sanción no sé cual sea, la ponen los tribunales que corresponden. Pero hay un error", subrayó Pinto al término de un entrenamiento de preparación de su duelo de octavos de final contra Grecia.

Suárez, la gran estrella de la Celeste, no podrá ayudar a sus compañeros en el complicado cruce de octavos del sábado ante una Colombia en racha ni podrá jugar, en caso de victoria, el resto del campeonato.

Además de los nueve partidos oficiales de suspensión con Uruguay, la FIFA también prohibió a Suárez desarrollar cualquier actividad relacionada con el fútbol durante cuatro meses por el mordisco que propinó en el hombro al defensa Giorgio Chiellini durante el partido que Uruguay ganó 1-0 a Italia.