Última Hora

Mundial al día

Concacaf quiere más boletos directos para el Mundial de Rusia 2018

Hasta el momento, de las cuatro selecciones clasificadas, solo Honduras ha quedado eliminada.

Julio Naranjo Hace 6/25/2014 4:59:00 PM

Concacaf quiere un cuarto boleto directo para el Mundial de Rusia 2018. Así lo hizo saber el presidente de esta confederación, Jeffrey Webb.

La idea del máximo jerarca de la región nace a raíz de los buenos resultados obtenidos por las selecciones del área en la fase de grupos de la actual cita mundialista que se desarrolla en Brasil.

“Sería la primera vez que tenemos tres equipos en octavos de final y eso nos pone en una excelente posición para confirmar el cuarto boleto directo”, indicó Webb.

Hasta el momento, de las cuatro selecciones clasificadas, solo Honduras ha quedado eliminada, ya que Costa Rica y México avanzaron a los octavos de final y Estados Unidos podría sumarse este jueves.

Según Webb, estos son argumentos suficientes para obtener un cuarto boleto directo y no tener que afrontar un repechaje.

Selecciones de confederaciones como Asia (cuatro boletos y medio) o África (cinco boletos), podrían ser las perjudicadas en caso de que la FIFA acepte esta petición de cara a los mundiales de Rusia 2018 o Qatar 2022.