Última Hora

Baloncesto

LeBron James será agente libre y muchos van por él

Equipos como los Phoenix Suns, Houston Rockets y los Chicago Bulls van a lanzarle todo el dinero posible a LBJ.

Adrián Fallas Hace 6/24/2014 3:49:00 PM

La mañana de este martes ESPN anunció que LeBron James, por medio de su agente, le anunció al Miami Heat que va ejercer su opción de cancelación anticipada de su contrato y convertirse en agente libre desde el 1 de julio.

La decisión le permitirá al resto de los equipos de la NBA tratar de contratar al mejor jugador de la NBA.

El presidente del Heat, Pat Riley, afirmó que el anuncio no fue una sorpresa y que espera con interés nuevas conversaciones contractuales con la mayor estrella actual de la NBA.

"Se me informó esta mañana de sus intenciones", dijo Riley en un comunicado. "Esperábamos totalmente que LeBron pudiera tomar su opción de salida y ejercer sus derechos de agente libre, así que esto no es una sorpresa".

La decisión no es un impedimento para que el Heat pueda ofrecerle más dinero a James que cualquier otro quinteto. Pero es de esperarse que equipos como los Phoenix Suns, Houston Rockets y los Chicago Bulls vayan lanzarle todo el dinero posible a LBJ.

Por ejemplo los Bulls pueden liberar suficientes fondos bajo el tope salarial para tratar de que James llegue a formar parte de una planilla que cuenta con jugadores como Derrick Rose, Joakim Noah, Jimmy Butler y Taj Gibson.

Por su parte los Rockets también pueden contar con los fondos necesarios para perseguir a James. Dwight Howard y James Harden podrían ser los nuevos compañeros de trío en un súper equipo.

Pero no solo los equipos se verán afectados por la inminente entrada al mercado de James.

Jugadores como Carmelo Anthony y Kevin Love serán parte de los números que las franquicias hagan en la búsqueda de la combinación perfecta.