Última Hora

La Sele

Marea roja inunda a Costa Rica tras clasificación en Mundial

Una marea de camisetas rojas inundó este viernes las calles de la capital costarricense, en una explosión de júbilo tras la histórica clasificación del país centroamericano a la segunda ronda del Mundial de Brasil-2014.

AFP Agencia Hace 6/20/2014 3:39:00 PM

En una calle de San Pedro, cerca de la Fuente de la Hispanidad, Lorna Contreras, de 69 años, cargaba globos rojos, blancos y azules, de la bandera de Costa Rica, mientras festejaba con los transeúntes y vehículos el triunfo tico.

"Es maravilloso, todos lo esperábamos, porque ya se había visto el proceso. Le ganamos a dos campeones del mundo y vamos por el otro", manifestó Contreras sobre el próximo partido de Costa Rica, el martes contra Inglaterra.

Algunos aficionados no ocultaron su molestia con el árbitro chileno Enrique Osses, a cargo del partido, a quien acusan de comerse un penal contra el equipo tico y de favorecer a los italianos.

"Le ganamos a (Mario) Balotelli y compañía y al árbitro, que les ayudó (a los italianos) todo el partido", dijo ufano Felipe Chávez, de 32 años, con una ruidosa corneta que usaba para saludar a otros aficionados.

Grandes concentraciones de gente se registraron en todo el centro de San José, donde se volvió imposible ingresar en automóvil.

La capital colapsó con sus calles inundadas por aficionados que llegaron con sus camisetas rojas a festejar la clasificación costarricense.

Los resultados de Costa Rica en sus dos partidos tomaron por sorpresa a propios y extraños, luego de que los centroamericanos, sin grandes laureles deportivos, cayeron en el llamado "Grupo de la Muerte" del Mundial, con tres campeones mundiales con aspiraciones de alcanzar el título.

Un canal de televisión mostró a un aficionado que había viajado a Brasil para acompañar a la selección, con un rótulo que decía "Jefe: renuncio a mi trabajo, me quedo a ver la segunda ronda".