Última Hora

Un aficionado costarricense fue detenido por la policía de Natal, en Brasil, como sospechoso de explotación sexual contra un menor de edad.

El sitio web de la policía del estado de Rio Grande del norte en Brasil tiene en una de sus páginas la fotografía de un aficionado costarricense.

Se trata de un hombre de apellido Ulate de 56 años, detenido en la ciudad de Natal como sospechoso de explotación sexual contra un menor de edad.

De acuerdo con la nota policial, al tico lo acusan de haber participado en un encuentro con un travesti, en el hotel en donde se hospedaba.

Según la policía turística el aficionado costarricense se presentó a la delegación para denunciar que el travesti lo había asaltado y que le había robado $1500, un iPhone y su pasaporte.

El menor alegó que Ulate se rehusó a pagarle el servicio.

Las pertenencias del tico aparecieron en la casa de una mujer de apellido López, quien le habría hecho el contacto con el travesti de 16 años.

El aficionado costarricense alegó que desconocía que el joven fuera menor de edad y que se prostituyera.

El tico permanece detenido mientras es sometido a indagatoria.

Por tratarse de un delito de explotación contra menor de edad el delito es considerado como grave en Brasil y el detenido no tiene derecho a salir bajo fianza.