Última Hora

Política

Solís dará a conocer situación en la que recibió el país a los 100 días de gobierno

Solís sí investigará las irregularidades que encuentre

Daniel Quesada Hace 6/17/2014 10:39:00 AM

El presidente Luis Guillermo Solís, dijo el viernes en una entrevista durante su gira por Estados Unidos que no tiene planes de abrir una investigación formal sobre el gobierno de Laura Chinchilla.

Según publica la agencia internacional de noticias Reuters y que reproduce Euronews, Solís afirmó que en lugar de eso, en el discurso por los 100 días de su mandato dará a conocer los hallazgos que ha hecho.

"No voy a abrir una investigación sobre mi predecesora, pero quiero pronunciar un discurso a la Nación en el centésimo día de mi administración y dejar que el pueblo de Costa Rica conozca lo que he descubierto", dijo.

La rendición de cuentas de la que habla el mandatario, tendría lugar alrededor del 15 de agosto, en un acto que él mismo califica de honesto.

“Es necesario saber exactamente cuáles son las cosas que enfrentamos. Cuáles son los desafíos que encontré", dijo en una entrevista tras el cierre de su gira por Estados Unidos.

Las consultas se dieron en torno al escándalo por el vuelo de la expresidenta Chinchilla a Perú y Venezuela, en un jet privado, o la renuncia del ministro de Hacienda, Fernando Herrero.

Ante ello, Solís insistió en la importancia de que su gobierno actúe con total transparencia en cada uno de los “que están pendientes en la agenda”.

Este martes, la encargada de prensa del mandatario, Stephanie González, aseguró a Teletica.com que Solís sí investigará las irregularidades que encuentre.

Sin embargo, el presidente quiere evitar que su investigación derive en "una cacería de brujas". 

En redes sociales este mediodía la cuenta de Luis Guillermo Solís publicó lo siguiente:

"Le explicaré al país con claridad como estamos encontrando el Estado, eso implica señalar con contundencia los casos de corrupción y mal uso de fondos públicos."