Última Hora

Durante toda la semana lo mejor de lo mejor de la industria de los videojuegos se reunió, compartió y reveló nuevos proyectos en el Centro de Convenciones de Los Angeles, sede de la conferencia anual E3.

Como de costumbre, Microsoft, Sony y Nintendo brindaron nuevos o más detalles sobre juegos próximos a debutar o que se encuentran en proceso creativo o de producción.

A continuación repasamos los anuncios más importantes de cada uno.

Microsoft:

-Master Chief Collection: Semanas atrás fue presentado Halo 5: Guardians, sin embargo, este título llegará hasta 2015. Mientras tanto, 343 Industries reveló una colección que incluirá, remasterizadas, las primeras cuatro entregas.

Además de funcionar como un objeto para la colección privada de cada seguidor, incluirá la primera prueba de Guardians.

-Sunset Overdrive: Este juego es una de las principales apuestas exclusivas para Xbox One. Se detalló un nuevo modo multijugador hasta para ocho usuarios, además de que su lanzamiento está programado para el 28 de octubre.

-Rise of the Tomb Raider: A pesar de ser un título multiplataforma, se estrenó a nivel mundial durante la conferencia de Microsoft. Será la continuación de la aventura que Lara Croft protagonizó en 2013 y la primera producción con énfasis en consolas de nueva generación.

-Sony:

-Uncharted 4: A Thief’s End: Las emocionantes aventuras de Nathan Drake llegarán por primera vez al Playstation 4 en 2015 bajo este nombre.

En el vídeo promocional se puede observar al personaje despertar e ir en busca del corazón de la jungla. Uncharted es una de las estrellas en la alineación de Sony, plataformas exclusivas para disfrutarlo.

-GTA V a consolas de nueva generación: Luego de que su lanzamiento se diera solo en PS3 y Xbox 360, el para muchos juego del año 2013 llegará a las consolas de nueva generación, y el anuncio se dio durante la conferencia de Sony.

Las mejores noticias para aquellos que ya han jugado el modo en línea una y otra vez, es que los perfiles y progreso se podrán trasladar a las nueva versión.

-PS Now y PS TV: PS Now será el servicio streaming de títulos nuevos y viejos. Debutará en Estados Unidos y Canadá el 31 de julio. Child of Light, Tales From The Borderlands, Minecraft, Dead Space 3, God of War: Ascension y Metal Gear Solid V: Ground Zeroes serán algunos de los juegos disponibles.

Playstation TV permitirá a los usuarios disfrutar juegos de Playstation 1, PSP y PS Vita por $99. Además, un bundle con un Dualshock 3, una SD Card de 8 GB, cable HDMI y una copia de LEGO Movie: The Video Game se venderá por $139.

-Nintendo:

-Amiibo: Al estilo de Skylanders y Disney Infinity, así introducirá Nintendo nuevos personajes en títulos como Smash Bros., Mario Kart 8, Mario Party 10, entre otros. De momento se pudieron observar figuras de Mario, Link, Kirby, Samus, Yoshi, The Villager y más.

 -Zelda: A pesar de que se mostró muy poco, los primeros detalles de Zelda para Wii U dejaron a todos con la boca abierta. Gráficos de primera línea y un mundo abierto sin límites, prometen mucho más que la típica fórmula de Zelda, sin embargo, habrá que esperar, inicialmente, hasta 2015.

-Star Fox: Si bien no fue revelado durante el evento digital, el propio Shigeru Miyamoto fue el encargado de convertir en realidad el deseo de muchos: Star Fox para Wii U. Su lanzamiento no será para este año, sin embargo, es un primer gran paso para que otra petición de los usuarios llegue a hacerse realidad: F-Zero.