Última Hora

Mundial al día

El anfitrión quiere iniciar con el pie derecho ante Croacia

Los locales esperan que Neymar tenga la confianza necesaria para repetir lo hecho hace un año en la Copa Confederaciones.

Julio Naranjo Hace 6/12/2014 12:57:00 PM

La Selección Brasileña disputa este jueves frente a Croacia el partido inaugural del Mundial 2014 en el que ejercen de anfitriones. El cotejo arrancará a las 2 de la tarde (hora de Costa Rica) y usted podrá observarlo por Teletica Canal 7 y Teletica.com.

Ambos equipos ya se vieron las caras en el Mundial de Alemania 2006, en un partido en el que la ‘canarinha’ ganó gracias a un tanto de Kaká, que estará ausente para esta cita.

Los cariocas, que van en busca de su sexta corona, afrontan este primer partido como uno de los más importantes en su trayectoria mundialista, confiando en que una victoria les dé la confianza para el resto de compromisos.

Los locales esperan que Neymar, líder ofensivo de la ‘verdeamarella’, tenga la confianza necesaria para repetir lo hecho hace un año en la Copa Confederaciones, donde vencieron en la final a España.

Por su parte, los croatas se inclinan en el potencial futbolístico de figuras como Iván Rakitic y Luka Modric, sin embargo, no podrán contar con el atacante Mario Mandzukic, que fue expulsado durante el último partido eliminatorio ante Islandia.

Este partido será el único del día inaugural, ya que las selecciones de México y Camerún, los otros dos integrantes del Grupo A, jugarán hasta el viernes.

Alineaciones probables:

Brasil: Julio César, Thiago Silva, David Luiz, Dani Alves, Marcelo, Luiz Guztavo, Paulinho, Oscar, Neymar Hulk y Fred. DT: Luiz Felipe Scolari.

Croacia: Pletikosa, Srna, Corluka, Lovren, Pranjic, Olic, Modric, Rakitic, Kovacic, Perisic y Jelavic. DT: Niko Kovac.