Última Hora

Nacional

Costa Rica es sede de la XVI Olimpiada de Matemática de Centroamérica y el Caribe

Costa Rica recibe desde este lunes a jóvenes estudiantes de once países respectivamente, que participan en la edición número XVI...

Luis Jiménez Hace 6/9/2014 4:25:00 PM

Costa Rica recibe desde este lunes a jóvenes estudiantes de once países respectivamente, que participan en la edición número XVI de la Olimpiada de Matemática de Centroamérica y el Caribe.

Delegaciones de Venezuela, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Puerto Rico, Guatemala, Panamá, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua y Costa Rica, compiten por medallas de oro, plata y bronce. 

A partir de este martes los estudiantes inician la competencia, que se llevará a cabo en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional (UNA) en Heredia, de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde. Las delegaciones competirán durante martes y miércoles. 

Esta es la tercera vez que Costa Rica es sede de estas Olimpiadas, que son organizadas por una comisión integrada por personeros del el Ministerio de Ciencia Tecnología y Telecomunicaciones, Ministerio de Educación Pública, la Universidad de Costa Rica, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad Nacional y la Universidad Estatal a Distancia.

Los estudiantes de colegio que dan la cara por Costa Rica en estas Olimpiadas de Matemática son: Jeremy Caldwell Chacón (Colegio Científico de San Pedro), María José González Fuentes (Liceo Franco Costarricense) y Marianne de Bedout Mora (Liceo Blue Valley).