Última Hora

La Sele

FIFA resalta a tres costarricenses entre las jóvenes promesas mundialistas

La FIFA destacó a Joel Campbell, Yeltisn Tejeda y Diego Calvo entre las jóvenes promesas que se espera brillen en Brasil 2014.

Juan Carlos Agüero Hace 6/6/2014 10:33:00 AM

La FIFA destacó a Joel Campbell, Yeltisn Tejeda y Diego Calvo entre las jóvenes promesas que se espera brillen en Brasil 2014.

Los tres jugadores fueron compañeros en el mundial Sub 20 de Colombia 2011, y hoy repiten a nivel mayor, situación que no pasó inadvertida para la FIFA.

Costa Rica, por su parte, acude con tres jóvenes fogueados en Colombia, que se despidieron del certamen en octavos, ante el país anfitrión. Junto a Diego Calvo y Yeltsin Tejeda, el delantero Joel Campbell será la principal baza ofensiva de los ticos, que no podrán contar con el lesionado Álvaro Saborío,

FIFA cree que Costra Rica no resentirá esa baja de Saborío gracias al nivel de Campbell:

No obstante, no es seguro que salgan perdiendo con este cambio, en vista de la magnífica temporada de Campbell en el Olympiacos del Pireo y la descripción que él hace de su propio juego. “Mi ídolo y referente siempre fue Ronaldo, pero no creo parecerme a él, o a Eto’o o alguien más”, explicó a FIFA.com en 2011. “Trato de agarrar las cosas buenas de cada uno y aprender de ellos. Luego, intento llevar a la práctica lo que les vi en la cancha

En el artículo fueron destacados también el francés Paul Pogba, el colombiano James Rodríguez y el español Koke.