Última Hora

Nacional

Salud investiga segundo caso sospechoso de Chikungunya

El departamento de Vigilancia de la Salud confirmó este jueves un nuevo caso sospechoso de Chinkungunya en el país.

Gabriela Badilla Hace 6/5/2014 5:43:00 PM

El departamento de Vigilancia de la Salud confirmó este jueves un nuevo caso sospechoso del virus Chinkungunya en el país.

Se trata de un adulto de 60 años y vecino de Santa Ana. El hombre se encuentra internado en el Hospital San Juan de Dios y sería el segundo caso sospechoso registrado hasta el momento.

Según el médico Rodrigo Marín, de Vigilancia a la Salud, el paciente se encuentra en condición estable.  El hombre habría viajado la semana anterior a República Dominicana y desde el martes empezó a presentar los síntomas.

El médico visitó al hombre este jueves  y considera que su salud ha tenido una buena evolución, por lo que podría obtener la salida del centro médico muy pronto.

Marín recuerda que hasta el momento no hay ningún caso confirmado y que se debe esperar a tener el resultado de los análisis. En Vigilancia de la Salud esperan tenerlos este viernes.

Mientras tanto, un niño de tres años y vecino del cantón de Corredores de Puntarenas presenta el otro caso que se investiga. El pequeño se mantiene en el Hospital de Ciudad Neily, a la espera de los resultados.

Los síntomas de la fiebre de Chikungunnya son similares a los del Dengue. Las personas pueden sufrir dolores musculares y de cabeza, diarrea, náuseas y sarpullidos.