Última Hora

Ocurre todos los años y siempre genera la misma expectativa. El WWDC de 2014 abre este lunes con la presentación del máximo jerarca de Apple Tim Cook.

Como ha ocurrido recientemente, el Worldwide Developers Conference en San Francisco, California no será el escenario para lanzamientos de nuevos teléfonos o tabletas, pero si para anunciar las innovaciones en los sistemas operativos de los distintos dispositivos que distribuye Apple y otro hardware menos llamativo.

No es un secreto que este año habrá iOS 8 y Mac OS 10.10, pero, ¿qué novedades traerán?

Quizá el mayor cambio después del lanzamiento del iOS 7 el año pasado es la introducción de Healthbook. Se rumora que esta es la iniciativa de Apple para entrar de lleno en la tendencia de usar el dispositivo móvil como herramienta de salud. El Healthbook podrá medir ritmo cardiaco, pasos, hidratación, nutrición y hasta nivel de azúcar en la sangre de los usuarios, según reporta Mashable (citando a 9to5Mac) este domingo.

Otro de los rumores alrededor de Healthbook es que estaría directamente ligado al siempre esperado “wearable” de muñeca de Apple, popularmente llamado iWatch por los expertos. Según los conocedores, ni siquiera el actual iPhone 5S tiene la tecnología en hardware para desempeñar todas esas funciones que tendría el Healthbook.

El nuevo iOS 8 incluiría una actualización profunda de Maps y por fin se podría dividir la pantalla del dispositivo para interactuar con dos aplicaciones a la vez, insistimos, esto son rumores.

En la conferencia de San Francisco también habrá tiempo para el nuevo Mac OS. Primero, ¿Se llamará Yosemite o El Cap?, eso se sabrá el lunes. Sin embargo, el rumor más fuerte indica que esta vez el sistema operativo si tendrá una renovación profunda incluido el diseño.

Para comenzar, por fin el  AirDrop de los dispositivos iOS se comunicará con el de Mac OS. Otro por fin es que seguramente Siri aparecerá por primera vez en las computadoras Apple.

También se mencionan opciones de impresión en 3D y la posibilidad de correr iTunes desde iCloud, pero todo se esclarecerá este lunes.

Adicionalmente, el ya mencionado iWatch sigue en una nube esperando caer en la realidad Apple; evidentemente  muchos esperan que vea la luz en el WWDC; también se habla de un nuevo Apple TV y de una solución de hogares inteligentes.

Habrá que esperar las palabras de Tim Cook y sus compañeros para saber qué de todo esto es cierto