Entretenimiento

Cinco destinos de "Juego de tronos" que los fans deberían visitar

En el sombrío y deprimente parón entre temporadas de "Juego de tronos", qué mejor manera para sus seguidores de mantener el espíritu...

6 de abril de 2014, 3:00 AM

En el sombrío y deprimente parón entre temporadas de "Juego de tronos", qué mejor manera para sus seguidores de mantener el espíritu de las tramas que visitando una de las exóticas tierras donde se graba la serie.

La siguiente lista son localizaciones donde se producen el incesto, los saqueos y las frecuentes muertes de la serie. Este artículo es una versión editada de un blog recopilado por la página web de viajes GoEuro.co.uk y contiene algunas revelaciones de la trama.

1. IRLANDA DEL NORTE
Muchas de las tierras ficticias de Poniente están localizadas en el Irlanda del Norte. El invierno acaba de irse de la isla esmeralda, pero dado que la media de Irlanda es de 300 días al años de lluvia o nublados, muchas de las localizaciones grabadas aquí se usaron para plasmar Invernalia, el norte, y otras partes mucho menos soleadas de los Siete Reinos.

Dark Hedges, Irlanda del Norte
Aquellos que quieran pisar el mismo suelo que la familia Stark deberían explorar el área de Downpatrick, en el condado de Down, donde el castillo Ward se usó para grabar las escenas en el hogar de la familia. Los cercanos castillos de Audley y Woods fueron el escenario del campamento de guerra de la familia durante la primera temporada. Más al norte, se pueden encontrar los escenarios del Castillo Negro - la cantera abandonada de Magheramorne.

El cercano Redhall Estate aparece en la segunda y tercera temporada en diferentes escenarios, entre los que están la taberna donde Catelyn Tully captura a Tyrion Lannister antes de entregarle a su retorcida hermana en Eyrie (para los aficionados que quieran ganar puntos, las rocas que forman Eyrie en realidad están en Grecia y el castillo se proyecta sobre ellas). 

Con la inquietud en el aire, Dark Hedges en Ballymoney proporciona el telón de fondo del icónico Camino Real. Siendo uno de los lugares más fotografiados en Irlanda, su apariencia dramática era perfecta para la premiada serie.

Parece que el terreno montañoso de Irlanda es bastante adaptable para la serie que se desarrolla en una tierra mitológica: Sandy Brae Path en Newry y Mourne son utilizadas como el lugar donde las dos estatuas de caballos sirven de entrada para el territorio Dothraki. Hay algo especialmente fantástico sobre este área, puesto que se dijo que las montañas Mourne inspiraron a C.S. Lewis cuando escribió las "Crónicas de Narnia". 

El viaje final a Irlanda del Norte se dirigiría a las cuevas de Cushendun, en el condado de Antrim, donde se rodó una de las escenas más inquietantes de la segunda temporada: el parto de Melisandre en el que dio a luz a una sombra.

2. MALTA
Dejando Irlanda y en dirección a climas más cálidos, se encuentra Malta, con un paisaje que compone gran parte de Desembarco del Rey en la primera temporada. La capital del país Mdina se usó para representar la ciudad central de Poniente a grandes efectos. Los numerosos edificios antiguos bien conservados encajan perfectamente con el ambiente de grandeza exótica medieval. 
La arquitectura local de la isla mediterránea como el puente de Mdina, la mezquita Pjazza y el palacio Verdala están todos cerca los unos de los otros. 

Palacio de San Antón
El anuncio de Lord Stark a Cersei de que sabía su incestuoso secreto se grabó en el monasterio dominico de San Domingo, después de ser transformado en los Jardines de Red Keep. Su posterior castigo se grabó cerca de Fort Manoel. Muchas estructuras parecidas cercanas se usaron como el Fort San Angelo donde se grabó la escena en la que Arya está cazando un gato bajo el castillo. 

Como capital de los Siete Reinos, Malta albergó el Trono de Hierro durante algún tiempo. Apropiadamente, uno de los lugares para ello fue el palacio de San Antón, que en la vida real es la residencia oficial del presidente de la isla.

Uno de los pocos inconvenientes de Mdina es que está situado tierra adentro, lo que no es el caso de Poniente, por lo que sólo se usó para grabar interiores. 

Azure Window, Gozo
A un corto viaje en barco de distancia, este paisaje natural de Azure Window localizado en la pequeña isla Gozo al lado de Malta, se usó para grabar la boda de Daenerys Targaryens con Khal Drogo. El área no recibe turismo, sin embargo la razón por la que no se volvió a Malta en las siguientes temporadas fue por las disputas entre los funcionarios de la isla y los miembros de la producción por el daño que el equipo podría haber provocado en esta maravilla natural. Los seguidores que estén buscando recrear las escenas para su propio día especial estarán aliviados al saber que la bodas todavía están permitidas aquí.

3. CROACIA
En la segunda temporada, Desembarco del Rey se trasladó a Croacia, específicamente a Dubrovnik y Lokrum. Al ser Dubrovnik una ciudad al borde del mar amurallada como la capital de Poniente, el equipo tuvo la oportunidad de grabar escenas en el exterior y en el interior, lo que había estado limitado en Mdina.

4. ISLANDIA
Volcánica, pero congelada, Islandia es realmente la Tierra de Hielo y Fuego. Desértico, extraño, precioso pero brutal, este misterioso paisaje es la perfecta localización para la tierra más allá del Muro. El productor Chris Newman dijo que quería que el paisaje se pareciera en todo lo posible a uno real, y que ellos no estaban "haciendo nada en posproducción para añadir montañas, nieve, ni nada de eso".

5. MARRUECOS
Volviendo a un entorno más confortable, Marruecos se usó para los viajes de Daenerys en la tercera temporada. Esto fue en realidad un regreso para el equipo de producción al área, ya se utilizó originalmente como Desembarco del Rey para el piloto no emitido.