Última Hora

El primer voto de la segunda ronda electoral se emitió el sábado a casi 14 mil kilómetros de Costa Rica, en Sidney, Australia.

De igual manera, costarricenses en Beijing (China), Tokio (Japón), Singapur y Berna (Suiza), se acercaron a los centros de votación para ejercer su derecho.

La corresponsal de Telenoticias en Sidney, Isabel Jiménez, visitó la junta receptora en dicho lugar y conversó con los primeros costarricenses en votar. Una de ellas fue una joven llamada Gloriana, quien  viajó desde Nueva Zelanda.

“Vale la pena venir, me siento orgullosa porque es la primera ocasión en que podemos hacer esto en el exterior”,  expresó la joven.

Según la información brindada por el Consulado de Costa Rica en Australia, en este país hay un total de 193 costarricenses. Los ticos en Sidney empezaron a votar a partir de las 9:00 p.m. hora en Australia.

Por otro lado Diego Brenes, desde Suiza, reportó que al menos 30 costarricenses ya llegaron a votar a dicha junta.

La embajadora de Costa Rica en Suiza aseguró que: “La respuesta no ha sido todo lo bueno que estábamos esperando, pero esperamos que a través del día suba la cantidad de costarricenses que lleguen”.