Última Hora

Las carreras técnicas fueron, durante mucho tiempo, quizás subestimadas por muchos. Hoy, sabemos que constituyen campos emocionantes, con enormes posibilidades de crecimiento, para quienes decidan estudiar y dedicarse a alguna de ellas.

Un total de 13 estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), partirán pronto hacia Colombia para representar a nuestro país en los “World Skill Games”, algo parecido a las olimpiadas de las carreras técnicas.

Los World Skill Games o Juegos Mundiales de Habilidades,  se realizarán en Bogotá Colombia, del  1 al 6 de abril.

“Son competencias a nivel internacional, tienen  más de 50 años de realizarse en el mundo. En el 2012 nuestro país obtuvo cuatro medallas de oro, seis de plata y un reconocimiento en cocina”, explicó  Maylen Brenes,  secretaria Técnica del INA.

Nuestros representantes lucharán por ganar los juegos en habilidades que van desde la tecnología del diseño, fresado, cocina, pastelería e instalaciones eléctricas.

Los juegos no son un viaje de turismo, a estos  muchachos les espera una agenda llena de la presión que forja a los grandes que se atreven a enfrentarla.