Última Hora

Internacional

Juventus se topa con Lyon rumbo a "su final"

El Juventus Stadium de Turín acogerá el último encuentro de la segunda competición más importante que se disputa en Europa.

AFP Agencia Hace 3/21/2014 8:09:00 AM

El Juventus, principal favorito para lograr el título de la Liga Europa, se verá las caras con el Olympique de Lyon en los cuartos de la competición en una eliminatoria asequible para los italianos, que marchan con paso firme hacia la final que se disputará en su estadio el próximo 14 de mayo.

El Juventus Stadium de Turín acogerá el último encuentro de la segunda competición más importante que se disputa en Europa tras la Liga de Campeones. En ese escenario, en su ciudad, espera estar el cuadro que dirige Antonio Conte para levantar un título que sería el cuarto de su historia.

Antes de llegar a ese último paso tendrá que deshacerse del Olympique de Lyon, un equipo irregular, que comenzó la temporada de manera catastrófica y que poco a poco ha ido enderezando una situación comprometida hasta colocarse en la quinta plaza de la Liga de Francia.

Nombres como los de Alexandre Lacazette o Yoann Gourcuff intentarán plantar cara al equipo que lidera Andrea Pirlo, auténtico protagonista de la eliminatoria de octavos de final.

El incombustible jugador del Juventus fue básico en la eliminación del Fiorentina y será, junto a piezas como las del chileno Arturo Vidal, el español Fernando Llorente o el francés Paul Pogba, el motor en la Liga Europa del conjunto italiano.

Pero el Juventus no será el único de los favoritos con un camino hasta la final aparentemente plácido. Como el club transalpino, el Valencia aspira a lograr su cuarto trofeo y, para ello, antes tendrá que dejar por el camino al Basilea.

El club suizo es una de las cenicientas de la competición, pero, sin embargo, los hombres de Juan Antonio Pizzi tendrán que tener cuidado con un club capaz de ganar al Chelsea 1-2 en Stamford Bridge mientras duró su andadura por la Liga de Campeones.

El cuadro valenciano tiene toda la historia a su favor para acabar con la sorpresa suiza. El Valencia ha llegado a enfrentarse hasta en cuatro ocasiones en la competición a los helvéticos con un saldo favorable de tres victorias y un empate.

Más complicado lo tendrá el Sevilla, que tendrá enfrente a un rival comprometido, duro y difícil. El Oporto, que eliminó en la anterior ronda al Nápoles del español Rafa Benítez, será una dura prueba para el equipo de Unai Emery, que siempre que ha llegado a los cuartos de final ha ganado la competición.

El cuadro de la antepenúltima ronda lo cierran el AZ Alkmaar holandés y el Benfica de Portugal, que protagonizarán una eliminatoria en la que los segundos son favoritos. Marchan destacados en la primera posición del campeonato luso y no deberían tener problemas para dejar fuera a los séptimos de una competición inferior, la holandesa.