Última Hora

Nacional

Costa Rica felicita a Sánchez Cerén, presidente electo de El Salvador

El Gobierno también envió su "cálido reconocimiento al pueblo salvadoreño" por la amplia participación cívica.

Agencia EFE Hace 3/18/2014 6:28:00 PM

San José, 18 mar (EFE).- El Gobierno felicitó hoy a Salvador Sánchez Cerén por su elección como presidente de El Salvador y mostró su confianza en que durante su mandato se profundizarán las relaciones bilaterales.

Costa Rica "expresa su cálido saludo al pueblo y al Gobierno de la República de El Salvador por las elecciones presidenciales celebradas el 9 de marzo de 2014, que han dado como resultado la elección como Presidente del señor Salvador Sánchez Cerén", indica un comunicado de la Cancillería.

El Gobierno también envió su "cálido reconocimiento al pueblo salvadoreño" por la amplia participación cívica que "ha dado muestras de su vocación por la democracia" en unos "comicios de amplia participación en los que el pueblo ha podido expresarse".

Costa Rica agregó que está convencida de que ambos países "continuarán profundizando sus tradicionales relaciones de amistad y cooperación, así como una agenda común de valores y propósitos compartidos en el plano bilateral, regional y mundial".

El comunicado oficial fue publicado un día después de que Sánchez Cerén dijera en El Salvador que la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, le llamó para felicitarle por su elección como nuevo mandatario.

Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) venció en segunda ronda por apenas 0,22 puntos al candidato del partido opositor de derecha Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano, según los datos del Tribunal Supremo Electoral.

ARENA ha anunciado que agotará "hasta el último recurso" legal para que se anulen los comicios presidenciales de El Salvador, debido a que considera que el FMLN cometió un supuesto "fraude".