Última Hora

Aunque no se confirma hasta el momento la renuncia a la campaña presidencial por parte del candidato del Partido Liberación Nacional, Johnny Araya; los rumores sobre el posible anuncio ya generan las primeras réplicas de personas ligadas a la política.

Uno de ellos fue Ottón Solís, fundador y diputado electo por el Partido Acción Ciudadana, quien comentó vía telefónica a Telenoticias, que lo de Araya “es un acto inteligente, caballeroso y humilde” y que espera que así sea tomado en su agrupación.

Según Solís, “es una decisión patriótica que facilita la vida a Luis Guillermo Solís, ya que una campaña divide, pero en este caso se iniciaría con el pie derecho para unir a Costa Rica”.

El representante del PAC, no quiere que los simpatizantes rojiamarillos vayan a celebrar la “victoria o derrota” frente a los partidarios liberacionistas, ya que, según él, “Liberación es importante para la democracia nacional”.

Para el líder del PAC, lo sucedido este miércoles llama a la “Unión Nacional y responsabilidad”, e insiste sobre la necesidad de asistir a las urnas el próximo 6 de abril.