Última Hora

Internacional

Löw lanza una advertencia a Özil

Alemania abrirá el Mundial brasileño frente a Portugal el 16 de junio.

AFP Agencia Hace 3/4/2014 12:34:00 PM

El seleccionador alemán Joachim Löw lanzó una advertencia indirecta a Mesut Özil para que reencuentre rápidamente su forma si quiere ir al Mundial-2014, pero su capitán Philipp Lahm defendió al centrocampista del Arsenal.

"Se oye el tic-tac del reloj y solo los que lo escuchan tendrán una verdadera posibilidad" de ir a Brasil, afirmó este martes el seleccionador, antes del partido de preparación frente a Chile, en Stuttgart.

"Pido a todos los jugadores que se preparen lo mejor posible", añadió Löw, que anunciará su convocatoria para el Mundial el 8 de mayo.

Si el seleccionador no citó ningún nombre, todas las miradas se dirigen hacia Özil, brillante en la fase de clasificación, donde había marcado ocho goles, pero en una fase difícil con el Arsenal.

Tras haber fallado un penal frente al Bayern Múnich en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones (derrota 0-2) el club le dio un descanso.

Lahm, que disputará el miércoles su partido internacional 105, defendió a su compañero, afirmando que "es normal que las cosas no vayan siempre bien en la carrera de un jugador".

"Mesut nos ha demostrado lo gran jugador que es y no debemos preocuparnos. Va a reencontrar su gran forma", señaló el capitán.

En el pasado, Löw hablaba de Özil como de un "jugador clave" pero después Mario Goetze y Toni Kroos han ganado enteros con el Bayern Múnich.

El seleccionador desea también que Ozil pueda cambiar de puesto, yendo hacia una banda, ya que quiere centrocampistas con "un alto grado de flexibilidad, a la vez ofensivamente y defensivamente".

Alemania abrirá el Mundial brasileño frente a Portugal el 16 de junio.