Última Hora

Internacional

Vietnam condena a dos años de cárcel a un bloguero por criticar al régimen comunista

Un importante bloguero vietnamita ha sido condenado este martes a dos años de cárcel por sus artículos contra el régimen comunista...

AFP Agencia Hace 3/4/2014 8:33:00 AM

Un importante bloguero vietnamita ha sido condenado este martes a dos años de cárcel por sus artículos contra el régimen comunista, en el último caso de una oleada represiva contra la disidencia, informó su abogado.

Truong Duy Nhat, de 50 años, estaba acusado de "haber abusado de las libertades democráticas por atentar contra los intereses del Estado".

El juicio se celebró en Danang, en el centro del país, donde fue detenido en mayo de 2013.
"Fue condenado a dos años de cárcel por esta acusación que ha negado categóricamente, clamando su inocencia", declaró a la AFP su abogado, Tran Vu Hai.

La AFP no ha sido autorizada a cubrir el juicio.
Nhat era el autor del blog "Un punto de vista diferente", en el que publicó críticas y comentarios sobre la situación política y social del país.

El bloguero trabajó para la prensa oficial hasta 2011 y después se centró en su blog,
En el juicio, Nhat alegó que el "buen ciudadano" tiene el deber de "criticar a los dirigentes del Estado y del partido" comunista, explicó el abogado.

El lunes, el grupo Human Rights Watch (HRW) pidió a las autoridades que liberen a Nhat porque no se puede juzgar a alguien "sencillamente por estar en desacuerdo con el gobierno y el partido".
Vietnam prohíbe los medios de comunicación privados y el Estado administra todos los periódicos y las cadenas de televisión.