Última Hora

Internacional

DT de México defiende al cuestionado delantero "Chicharito"

Por el Grupo A, México enfrentará el 13 de junio a Camerún, el 17 a Brasil y el 23 a Croacia.

AFP Agencia Hace 2/26/2014 3:26:00 PM

MÉXICO, 26 febrero 2014 (AFP) - El seleccionador de fútbol de México, Miguel Herrera, destacó este miércoles la importancia de su próximo amistoso frente a Nigeria para elaborar la lista al Mundial Brasil-2014 y defendió al delantero Javier "Chicharito" Hernández, entre dudas por su poca actividad en el Manchester United.

"Javier Hernández tiene actitud, determinación, entrena muy bien, físicamente está muy bien. Tiene 30 goles con la selección", recalcó el "Piojo" Herrera en una conferencia de prensa, al término de una mini concentración del Tricolor.

Hernández, de 25 años, se convirtió en la estrella más carismática de la selección mexicana tras su fichaje por el Manchester United inglés en 2010 y sus sorprendentes primeras temporadas.

Pero el mexicano está teniendo una escasa actividad en los últimos meses y el "Piojo" Herrera llegó a dejarlo fuera en noviembre de la eliminatoria de repesca ante Nueva Zelanda que les dio el boleto al Mundial de Brasil-2014, para la que no llamó a ningún "europeo".

"No nos olvidemos de la historia de 'Chicharito' en selección. El muchacho se está matando", pidió Herrera, ante el surgimiento de voces que creen que, de seguir siendo suplente, no llegaría en las mejores condiciones a Brasil.

Hernández competirá por un lugar en la punta de ataque con varios delanteros del torneo local que son fijos en las listas de Herrera, como Oribe Peralta (Santos Laguna) y Raúl Jiménez (América), pero las opciones del técnico pueden ser incluso más amplias.

Herrera comentó que tuvo una charla con Giovani dos Santos, el mediapunta del Villarreal (España), y le preguntó por su posición predilecta en el campo. "Me dijo que de 9. Entonces ahí va a jugar, ahí va a competir", señaló.

Herrera ha convocado a Hernández, Dos Santos y otros seis "legionarios" para el amistoso del 5 de marzo ante Nigeria en la ciudad estadounidense de Atlanta.

Estos jugadores se incorporarán la próxima semana. Un grupo de futbolistas del torneo local estuvieron ya concentrados en Ciudad de México desde el lunes hasta este miércoles.

El amistoso ante Nigeria es el "más importante hasta ahorita. Obviamente es el equipo en fecha FIFA, donde puedo pedir a todos los jugadores", señaló el técnico, que tomó las riendas del Tricolor después de la dramática clasificación a la repesca.

Sobre las expectativas de México en su grupo del Mundial, Herrera reconoció que el anfitrión Brasil será el rival a batir y "obviamente favorito por ser local", pero reiteró que México será "una piedra en su zapato".

"Los últimos enfrentamientos han sido parejos. A pesar del equipo que tiene Brasil, México se ha puesto a la altura", advirtió.

Por el Grupo A, México enfrentará el 13 de junio a Camerún, el 17 a Brasil y el 23 a Croacia.