Última Hora

Entretenimiento

Anne Hidalgo, vicealcalde de París, rinde homenaje a Paco de Lucía

La muerte del gran guitarrista Paco de Lucía, fallecido en México de un infarto, a los 66 años de edad...

AFP Agencia Hace 2/26/2014 1:02:00 PM

(AFP) - La vicealcalde de París y candidata a la alcaldía en las próximas municipales, Anne Hidalgo, hija de españoles, rindió homenaje el miércoles al guitarrista español Paco de Lucía, "uno de los maestros de la cultura española".

Manifestando su "gran tristeza" por la muerte del guitarrista flamenco, Hidalgo afirmó que "su obra seguirá acompañándonos".

"Era uno de los maestros de la cultura española. Al flamenco, que era para él una vocación, le dedicó su vida. Inventando perpetuamente nuevas maneras de rendirle homenaje, sus composiciones eran de una profundidad y de una intensidad raras", dijo Hidalgo en un comunicado.

De origen español, Anne Hidalgo, nacida en San Fernando (Cádiz, sur de España), adquirió la nacionalidad francesa a los 14 años de edad.

Vicealcalde de París, Hidalgo es candidata del Partido Socialista francés a la alcaldía de la capital en las elecciones municipales previstas en marzo, para las que es considerada favorita.

La muerte del gran guitarrista Paco de Lucía, fallecido en México de un infarto, a los 66 años de edad, fue anunciada el miércoles por el ayuntamiento de Algeciras (sur de España), su ciudad natal.