Última Hora

Otros deportes

Nadal admite que la lesión en la espalda aún le molesta

"Siempre me hace ilusión jugar en Latinoamérica, el pueblo siempre es muy cariñoso conmigo, me hacen sentir en casa", dijo Nadal.

AFP Agencia Hace 2/21/2014 7:27:00 AM

RÍO DE JANEIRO, 21 febrero 2014 (AFP) - El español Rafael Nadal, primero de la ATP, avanzó este jueves a los cuartos de final del abierto de tenis de Rio de Janeiro, que juega después de una lesión en la espalda que le costó la final de Australia.

Nadal necesitó de una hora un 14 minutos para vencer a Albert Montañés (72) con fáciles parciales de 6-1 y 6-2 en las canchas del Jockey Club de Rio.

Después del partido, Nadal dijo que la espalda le "molesta un poquito, la verdad, pero de momento no impide jugar".

"Estoy sacando más suave de lo que acostumbro hacer, es un proceso costoso después de una lesión. Hemos forzado para poder jugar aquí en Brasil, en Buenos Aires lo intentamos", añadió.

Esa lesión influyó en la final del Abierto de Australia, que perdió ante el suizo Stanislas Wawrinka.

En los cuartos de final enfrentará al ganador del encuentro entre el español Albert Ramos (87) y el portugués Joao Sousa (48), que se disputaba a continuación.

El catalán Montañés presentó alguna resistencia sobre todo en el segundo set, en el que rompió el servicio con la pizarra en 2-2. Pero al final terminó rindiéndose a la fuerza y precisión del mallorquín, que rompió tres veces en el partido y en más de una oportunidad dejó la bola en el borde de la línea para frustración de Montañés.

Nadal consideró que jugó mejor que en su debut --superó a su compatriota Daniel Gimeno-Traver por 6-3 y 7-5-- y en la próxima fase, este viernes, prometió "jugar un poquito más agresivo".

"Lo hice pocas veces en el partido, ir adelante a buscar el punto, pero es verdad que tenía poco tiempo jugando en tierra, es un proceso", explicó.

El Rio Open forma parte del ATP World Tour 500 y de la WTA International. Reparte 1,25 millones de dólares.

"Siempre me hace ilusión jugar en Latinoamérica, el pueblo siempre es muy cariñoso conmigo, me hacen sentir en casa", dijo Nadal, que aprovechó para enaltecer al brasileño Gustavo Kuerten, tres veces campeón del Roland Garros.

"Es un ejemplo de persona, un espíritu de superación (...). Decepcionante que no estuviéramos en la misma era, hubiéramos tenido una gran batalla", concluyó.