Última Hora

Internacional

FIFA destaca el desafío de Quesada y sus dirigidas

La gran final de la cita mundialista está programada para el 4 de abril, escenario que Quesada y sus dirigidas esperan alcanzar.

Javier Zúñiga Hace 2/13/2014 11:49:00 AM

El próximo 15 de marzo dará inicio el Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014, primera Copa del Mundo en cualquier categoría, que se celebrará en Centroamérica.

Por eso, FIFA destaca este jueves en su página web el desafío que tienen Juan Diego Quesada (Entrenador) y las seleccionadas, pues como anfitriona la "Sele" está llamada a ser protagonista.

"Tengo mucha ilusión y me emociona, sobre todo, por lo que está sucediendo alrededor de las jugadoras. Tenemos que seguir trabajando la parte táctica, saber qué queremos ir a hacer al mundial y cómo vamos a hacerlo. Son niñas que han tenido que aprender muchas cosas, en muy poco tiempo", explicó el estratega.

Costa Rica forma parte del Grupo A, en el que se enfrentará a Venezuela, Italia y Zambia. 

"Se ha mejorado mucho en cuanto a la cantidad de muchachas que practican y juegan. Se ha consolidado y ya no hay barreras sociales. Estamos más rezagados en cuanto a oportunidad de prácticas, de experiencias formales y desarrollo", agregó el experimentando técnico.

La gran final de la cita mundialista está programada para el 4 de abril, escenario que Quesada y sus dirigidas esperan alcanzar.