Última Hora

En la memoria de Doña Rosmery Campos, el recuerdo de aquella mañana  del 22 de octubre del 2009 sigue tan claro como si hubiese sido ayer.

Han pasado más de cuatro años desde que  la estructura del puente que comunica Turrubares con Orotina no soportó el peso de un autobús que iba cargado de pasajeros sobre el río Grande de Tárcoles, ese día murieron cinco personas y 38 resultaron heridas, Rosmery fue una de ellas.

Las partes involucradas en esta tragedia regresaron esta mañana una vez más a las salas de juicio, durante  esta semana se pretende definir si el caso se eleva o no a juicio.

La audiencia que es oral y privada se lleva a cabo en los tribunales de San José.

El Ministerio Público confirmó a Telenoticias que  durante los próximos cinco días  La Fiscalía de Puriscal solicitará la apertura a juicio contra las dos personas acusadas:

Víctor Manuel Salas Vega: conductor del autobús. Acusado por cinco delitos de homicidio culposo y 38 de lesiones culposas.

María Ramírez González: ingeniera estructural del MOPT. Acusada por el delito de incumplimiento de deberes.

De la acusación la fiscalía excluyó a la exministra de transportes, Karla González, tampoco enfrentarán un proceso legal Alejandro Molina, exdirector del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), ni Benjamín Sandino, exdirector de conservación vial. Sin embargo, los tres si figuran en la querella.