Última Hora

Rodolfo Piza - PUSC

Experto afirma que el PUSC podría estar recuperando su marca partido

Araya afirmó que el partido debe terminar su limpieza interna, en busca de renovar su estructura de partido de organización.

William Álvarez Hace 2/10/2014 10:20:00 AM

Después de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) finalice el conteo manual de votos, se sabrá con exactitud la cantidad de diputados que tendrá cada partido.

Pese a esto, las primeras estimaciones de votos entregadas por los delegados otorgan un importante crecimiento en la cantidad de diputados para el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC). La bancada del partido podría estar constituida por un total de ocho diputados.

Según el analista Gustavo Araya, esto significa una “recuperación de su marca partido”. Para Araya, en esta marca es “donde ha demostrado que aún tiene suficientes réditos pasados, y sin duda algunos del presente inmediato que le permiten seguir funcionando”.

Afirmó además que el partido debe terminar su limpieza interna, en busca de renovar su estructura de organización.

El PUSC podría enfrentar la misma situación del Movimiento Libertario, debería buscar construir nuevas imágenes de líderes. Es importante “una refundación institucional fuerte, seria y especialmente de madurez de sus nuevos liderazgos”, indicó el analista.

El experto resalta la figura de Rodolfo Piza, como un “nuevo liderazgo”.

Araya indicó que “el PUSC es un partido fuerte, pues no baja un total de 5% de los votos. Demostró ser una plataforma organizativa e institucional que soportó el descalabro del 2004, dos pésimas campañas posteriores, tener al propio líder histórico socavando sus bases, y una candidatura fallida y nefasta en 2013”.