Última Hora

Internacional

La Feria del libro de Centroamérica estrenará diseño en el festival de Granada

Dicha feria se hace una vez al año y coincide con el festival poético más importante de la región...

Agencia EFE Hace 2/8/2014 12:21:00 PM

(EFE). La Feria Internacional del Libro en Centroamérica (Filcen) tendrá nuevos aires en su edición de 2014 porque presentará un diseño renovado para los visitantes, anunció hoy el comité organizador del X Festival Internacional de Poesía de Granada, Nicaragua, que se realizará del 16 al 22 de febrero.

"Ya no será el tradicional diseño de venta de patio, ahora habrá formatos de módulos feriales, para que los visitantes se desplacen con mayor comodidad", dijo a Efe Luz Marina Acosta, directora de la Filcen.

Dicha feria se hace una vez al año y coincide con el festival poético más importante de la región, tanto en fecha como en ubicación.

En esta edición, la Filcen abrirá un día antes del festival para captar visitantes que acudirán a Granada a pasar el fin de semana del 15 y 16 de febrero, dijo la directora.

Según Acosta, la feria forma parte central del festival, ya que los amantes de la literatura aprovechan para conocer la oferta de los poetas y escritores de Centroamérica.

El Festival Internacional de Poesía de Granada atraerá a un centenar de poetas de 68 países del mundo, más 40 nicaragüenses, según sus organizadores.

Acosta espera que este año los libros sobre el poeta nicaragüense Rubén Darío causen atracción especial, sobre todo porque el festival poético está dedicado este año a quien llaman el "príncipe de las letras castellanas" en su tierra natal.

Otra ventaja que ofrecerá el nuevo diseño de la Filcen es que la misma estará articulada con el "micrófono abierto" del festival, según su directora.

"Entonces los visitantes podrán visitarnos y a la vez escuchar las creaciones de los poetas que llegarán a leer sus obras al público", comentó Acosta.

El Festival Internacional de Poesía de Granada está considerado como el más importante de Centroamérica.

En los días del festival, Granada, una ciudad colonial que sigue en pie a pesar de que piratas y filibusteros intentaron exterminarla en siglos pasados, recibe unos más de 3.000 visitantes por día, y no hay habitaciones de hotel disponibles, según las autoridades locales.