Última Hora

Internacional

Pato abandona el Corinthians

Pato nunca consiguió conquistar a la 'torcida' del Timao.

AFP Agencia Hace 2/6/2014 6:53:00 AM

El atacante brasileño Pato dejó el Corinthians para fichar por el Sao Paulo, en un intercambio con el volante Jadson, días después de una violenta agresión de barras bravas contra jugadores del propio plantel, confirmó un vocero del club a la AFP.

"Los clubes, Corinthians y Sao Paulo, ya firmaron el contrato, ahora sólo falta que firmen los jugadores", declaró brevemente el portavoz minutos después que terminó un partido del Corinthians por el campeonato del estado de Sao Paulo.

El traspaso de Alexandre Pato se confirmó después que el sábado un centenar de aficionados del Corinthians invadió el centro de entrenamiento del club y atacó a los jugadores, insatisfechos tras la goleada 5-1 que el 'Timao' recibió por parte de su gran rival Santos.

Los hinchas amenazaron con romper las piernas al exatacante del AC Milan, vendido al Corinthians en el traspaso más caro del fútbol brasileño (15 millones de euros).

También le cayeron encima al delantero peruano Paolo Guerrero, quien marcó el gol de la victoria de Corinthians ante Chelsea en la final del Mundial de Clubes de la FIFA de 2012. Uno de ellos lo tomó por el cuello e intentó estrangularlo.

Pato no jugó el partido de este miércoles en que Corinthians cayó por 0-2 ante Bragantino, la cuarta derrota consecutiva para el club ahora bajo la dirección del exseleccionador brasileño Mano Menezes.

Pato nunca consiguió conquistar a la 'torcida' del Timao.

Este miércoles, la hinchada "Gavioes da Fiel", la mayor del Corinthians y una de las más numerosas de Brasil, protestó contra el club guardando silencio e impidiendo a otros hinchas que apoyaran al plantel con sus tradicionales cantos de guerra.

Incluso llegaron a los golpes con tal de mantener el silencio en el estadio, en enfrentamientos que fueron dispersados por la policía, reportó la prensa local.

"Gavioes" - cuyos miembros participaron en los ataques del sábado según la prensa - quería protestar así contra las medidas que ha tomado el club, que este miércoles más temprano presentó ante la policía civil y la Fiscalía una serie de documentos y registros para que se investigue.