Última Hora

Voto 2014

Policía reporta asalto a periodista internacional en centro de votación

La afectada fue una periodista, corresponsal de un medio francés, a la cual la despojaron de sus pertenencias, entre ellas una computadora.

Susana Peña Hace 2/2/2014 11:56:00 AM

El hecho ocurrió en el centro educativo José Figueres Ferrer, mientras el candidato a la presidencia por el Partido Frente Amplio hacía su ingreso para ejercer el voto.

La afectada fue una periodista, corresponsal de un medio francés, a la cual la despojaron de sus pertenencias, entre ellas una computadora.

Aparentemente, dos sujetos vestidos de negro habrían rociado un líquido sobre la comunicadora y la obligaron a entrar a un baño para limpiarse. Una vez adentro, los sospechosos cometieron el robo.

Pero fue 15 minutos después que la denuncia llegó a la Fuerza Pública y se pudo poner en marcha un operativo para tratar de dar con los presuntos responsables.

“Aquí hay dos temas importantes: las personas que habrían cometido el asalto estaban dentro del centro de votación, la afectada los vio colaborando con el proceso. El otro es que avisan a las autoridades hasta 15 minutos después”, informó Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública.

La policía en conjunto con el Servicio de Vigilancia Aérea emitió una alerta en el cantón de Montes de Oca y realizan un patrullaje por tierra y aire.

Por el momento, no hay rastro de los sospechosos. Sin embargo, el operativo se encuentra en desarrollo.

El director de la Fuerza Pública pidió a los costarricenses mantenerse atentos y, en caso de ser víctimas de un hecho delictivo, informar a las autoridades de forma inmediata.