Última Hora

Noticias

La mujer debe cuidar más su salud a partir de los 30 años

La mujer debe cuidar más su salud a partir de los 30 años

Las mujeres, sólo por el hecho de ser mujeres enfrentan distintos cambios en cada década de su vida, por ejemplo: A partir de los 30 o 40 años

Hace 3/18/2013 10:49:00 AM

Las mujeres, sólo por el hecho de ser mujeres enfrentan distintos cambios en cada década de su vida, por ejemplo: A partir de los 30 o 40 años, ellas sufren una descalcificación natural en los huesos, eso es inevitable, lo que sí es posible, es mejorar su calidad de vida, una vez que esto ocurre.

Muchas abuelitas suelen ser bastante dinámicas, impulso que nadie les debe quitar, sin embargo, el paso del tiempo y la edad, comienzan a afectar naturalmente los huesos. 

Marilin Barrientos, preparadora física, argumenta que esto se debe a una pérdida de calcio en los huesos, lo que produce lesiones más recurrentes en las mujeres.

Es importante saber que esas lesiones se pueden prevenir con ejercicios de bajo impacto, ya que  a cierta edad brincar o hacer un fuerte trote, podría perjudicar el hueso, pero una quebradura, se puede prevenir.

De acuerdo con la especialista, actividades como salir a caminar, levantar y bajar los brazos y ejercicios de equilibrio, son actividades físicas muy importantes. Esas sencillas tareas, pueden ser de gran ayuda, eso combinado con una buena alimentación 

Eso aplica para nuestras adultas de oro, pero no se confía en su edad. Para que se garantice una sana vejez, debe comenzar a tener estos cuidados, a partir de los 30!