Última Hora

Fútbol

Palmeiras regresa a la primera división del fútbol brasileño

Después de 38 fechas disputadas, los verdes de Sao Paulo sumaron 24 victorias en 38 juegos...

AFP Agencia Hace 11/30/2013 7:26:00 PM

(AFP) - El club Palmeiras se coronó campeón de la segunda división del fútbol brasileño este sábado y ascendió a la primera, junto al Figueirense y el Sport.

Después de 38 fechas disputadas, los verdes de Sao Paulo sumaron 24 victorias en 38 juegos.

Este sábado se despidió de la serie B derrotado por el Chapecoense, que está segundo y también sube a la A. Fue la séptima derrota del equipo.

"Este año fue duro por todo lo que estaba en juego. Ahora, más que nunca, eso tiene que servir de ejemplo para que no pase nunca más con el Palmeiras. Y que el próximo año sea brillante para nosotros", deseó el atacante Alan Kardec, principal contratación de Palmeiras, en préstamo del Benfica portugués.

Palmeiras tiene, entre otros, una Copa Libertadores y ocho títulos de la primera división del Campeonato Brasileño.

Figueirense, donde jugó el uruguayo Sebastián "Loco" Abreu, y Sport, eliminado en la Copa Sudamericana, también subieron a la primera división.

El domingo, el campeón de la serie A, Cruzeiro, recibirá el trofeo después del partido frente Bahía en el estadio mundialista de Belo Horizonte, Mineirao.

Ponte Preta y Náutico tiene un boleto garantizado a la serie B, con una fecha por jugar en el Brasileirao. Vasco y Coritiba también corren serio peligro.