Última Hora

La policía de fronteras y el Organismo de Investigación Judicial allanaron esta mañana otro supuesto campamento narco en la zona de Pital de San Carlos.

Autoridades de la policía de fronteras del Ministerio de Seguridad Pública y el OIJ intervinieron este sábado, 30 de noviembre, una finca en San Marcos de Pital de San Carlos.

En medio de los rastreos y vigilancias las autoridades buscaban encontrar otros helipuertos y supuestos campamentos narcos. Un grupo de 15 policías llegó hasta ese sitio tras ser alertados por vecinos de recientes vuelos de helicópteros en esa región.

Al menos una persona que estaba en la finca se dio a la fuga sin poder ser detenida ni identificada.

Tras sospechas de que en el sitio operaba un campamento clandestino, la zona fue custodiada mientras zapadores de la Fuerza Pública, la unidad canina de rastreo y un grupo de búsqueda de explosivos y drogas supervisaba la zona.

En la vivienda artesanal construida con madera se encontraron cuatro armas entre pistolas y carabinas.

En el sitio no había estructuras construidas recientemente; lo que sí parecía nuevo eran algunos caminos internos que comunicaban con la parte profunda de la finca.

Asimismo, la Policía de Fronteras dijo que en la parte de atrás de la vivienda había cuatro estañones con aparente combustible así como algunos vehículos y maquinaria de trabajo.

Los agentes del OIJ iniciaron las investigaciones para determinar si se trata de un campamento clandestino similar a los hallados recientemente en la Zona Norte y el Caribe.

Las armas decomisadas fueron embaladas y remitidas al Ministerio Público como parte de las pruebas.