Última Hora

Internacional

Zelayistas convocan a movilizaciones contra "fraude" en Honduras

La invitación está también firmada por el Frente Nacional de Resistencia Popular

AFP Agencia Hace 11/29/2013 8:07:00 PM

TEGUCIGALPA, 30 noviembre 2013 (AFP) - El partido Libre de la candidata de izquierda de las elecciones del domingo en Honduras, Xiomara Castro, esposa del derrocado Manuel Zelaya, convocó el viernes a una movilización para el domingo contra lo que llama "fraude electoral".

"Se convoca a todos los miembros para el próximo domingo primero de diciembre a las 8:00 a.m frente a las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (este) a una gran movilización pacífica en contra del fraude electoral perpetuado en Honduras por el Tribunal Supremo Electoral (TSE)", dice la invitación enviada por la web.

La invitación está también firmada por el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP, izquierda), integrado por obreros, campesinos, maestros, estudiantes y otras organizaciones sociales, fundado tras el golpe de Estado contra Zelaya el 28 de junio del 2009.

El TSE proclamó como ganador a Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional (PN, derecha), con cerca 7 puntos de ventaja contra Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre)

Pero Castro no acepta los resultados y convocó a una rueda de prensa la noche del viernes para presentar lo que llamó pruebas del "fraude".