Última Hora

Nacional

Gobierno respaldará el crédito de $30 millones dirigido al sector cooperativo

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se comprometió a respaldar el crédito que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgará al sector cooperativo por $30 millones...

Teletica.com Redacción Hace 11/29/2013 6:48:00 PM

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se comprometió a respaldar el crédito que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgará al sector cooperativo por $30 millones.

La noticia se anunció en el acto del 40 aniversario del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) y el Consejo Nacional de Coopertivas (CONACCOP).

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Olman Segura Bonilla, indicó que “como gobierno queremos fortalecer el movimiento cooperativo,…Una inyección de recursos impactará de inmediato de forma positiva la producción nacional”.

El jerarca, expresó su deseo por evitar la fragmentación de la dirigencia cooperativa, que tanto daño le hace al sector. Existen una serie de confrontaciones que en muchos casos más parecen rencillas personales que deben evitarse.

Con el préstamo del Banco se apoyará al sector cooperativo en general, especialmente a las cooperativas de producción en casi todos los sectores de la economía nacional.