Última Hora

Salud

Hospital Tony Facio pretende agilizar consultas urológicas

A partir de la segunda semana de diciembre,aplicará un plan para agilizar la consulta de urología en el hospital Tony Facio de Limón...

Teletica.com Redacción Hace 11/29/2013 8:56:00 PM

A partir de la segunda semana de diciembre, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aplicará un plan para agilizar la consulta de urología en el hospital Tony Facio de Limón.

Autoridades esperan en 17 semanas poner al día las consultas en esa especialidad.

De acuerdo con la doctora María Eugenia Villalta, gerente médica de la CCSS, se espera que para mayo del 2014, las consultas urológicas estén al día. El año entrante también se incorporará otro urólogo, quien vendrá a reforzar el servicio.

Según Villalta, este modelo de gestión se aplicará en otras especialidades críticas como cirugía, otorrinolaringología, ginecología y oftalmología.

La medida se adoptó, tras conocer un informe de un equipo de apoyo a la gestión hospitalaria.

El grupo médico está encabezado por el doctor Hendrick Miles Ramsey, como el director Luis Carlos Vega Martínez, la subdirección; el máster Alexis Vargas Matamoros, entre otros.

Dentro de las tareas fundamentales que asumió este grupo de trabajo están: mejorar la infraestructura, ampliar horarios de las especialidades, reforzar las jefaturas de servicio, revisar proceso de asignación de citas en consultas especializadas,…