Última Hora

El candidato presidencial del Partido Nueva Generación (PNG), Sergio Mena Díaz, participó este viernes en un videochat de Teletica.com, en el que respondió las consultas que los electores le hicieron por este medio.

El aspirante de 36 años, y que fundó la agrupación en el 2010, se confesó en contra del aborto como procedimiento en caso de violación, y en pleno, pues afirma que desde su partido mantienen una clara posición de protección a la vida.

En relación con el tema de la deteriorada infraestructura vial nacional, Mena afirmó que en un eventual gobierno suyo, el Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), sería el número uno de su gabinete, pues en su función se centraría el trabajo del estado.

Además, subrayó que no pretende ofrecer trenes, metros o tranvías, pues su administración resolvería los problemas actuales para luego dar paso al avance en nuevos proyectos.

Ante la consulta de qué calificación otorgaría a la administración de la presidenta Laura Chinchilla, el candidato del PNG afirmó que la mayoría de sus problemas se debieron a que “lo que planeaban hacer no lo pudieron hacer, en parte por el mal ambiente político imperante”. Además, aseguró que muchas de las piezas de su gobierno le fallaron.

Mena se declaró en un punto intermedio en el tema de la legalización de la marihuana, pues considera que su consumo actualmente ya es bastante difundido, y que en todas las esferas de la sociedad se tiene un fácil acceso a ella.

El autodenominado con “el invisible”, dijo que no apoya el aborto y que el tema de las uniones de personas del mismo sexo debe alejarse del concepto tradicional de matrimonio.