Última Hora

TSE reporta inconsistencia en los estados financieros presentados por Movimiento Libertario

En una nota emitida este 27 de noviembre por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) notifica a la tesorería del Partido Movimiento Libertario sobre inconsistencias en sus estados financieros.

En una nota publicada por Ronald Chacón del TSE se detallan las dos más grandes inconsistencias en los informes entregados. La nota indica que no existe una coincidencia entre los estados financieros publicados en el periódico “La Prensa Libre” el 30 de octubre del 2013.

La primera de las inconsistencias se específica en el rubro denominado “Total Ingresos”. En este rubro se encuentra una diferencia no explicada que llega a los 367.520.002,00 millones de colones.

En este rubro el tesorero del partido, Carlos Herrera, incluye ingreso por financiamiento estatal, productos financieros y otros ingresos.

Además señalan otra inconsistencia en el rubro “Total Costos De y Gastos”. En este punto el monto sin justificar asciende a 7.075.668,00 millones de colones.

Según dijo Chacón a la periodista Jessica Quesada de Telenoticias el partido se expone a no tener acceso al financiamiento adelantado de la deuda política. “Ellos estarían incumpliendo el artículo 135 del Código Electoral por la no publicación de los estados financieros” dijo Chacón.

Pese a esto el mismo tesorero del partido, Carlos Herrera, confirmó que se trató de un “dedazo” por parte del auditor externo. Y que pese a la inconsistencia se envió a la publicación.

El TSE también encontró inconsistencia en las donaciones al partido que suma una diferencia de 200.000,00 mil colones. La nota finaliza pidiéndole al tesorero del partido que aclare todas las inconsistencias que encontró el TSE.